Comunicado de Prensa Hysterya Fest

+ Danza + Mujer

Hysterya Fest | 2021

El Festival de coreógrafas y directoras de danza contemporánea de Bogotá vuelve a ser parte de la oferta cultural de la ciudad. En 2021 se realizará del 14 al 16 de octubre en formato híbrido (presencial y virtual). La programación contará con muestras de danza profesional en formato físico que se llevarán a cabo a las 7pm en el Teatro R101 (Cl. 70A #11 – 29), y espacios de reflexión que se transmitirán a través de las plataformas virtuales del evento y sus aliados.

Ana Cecilia Vargas, Wafa, La Otra Danza, LaMultiverse, y Maria Claudia Mejía (Medellín) serán parte de la programación del Festival en su 2da versión, que en su formato físico se realizará de acuerdo con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades competentes.

El proyecto de circulación se creó como un espacio de reconocimiento del papel de la mujer en la danza de la ciudad y el país. “En 2021 el objetivo es continuar amplificando la voz creadora de las mujeres desde y con la danza, para tejer redes porque la voz de una puede ser la voz de todas” Jimena Alviar, fundadora del festival.

El Festival es un espacio de visibilización de la danza contemporánea, una de las pocas vitrinas del trabajo profesional escénico del país” Sheyla Yurivilca Aguilar, Cofundadora.

Los interesados podrán adquirir sus boletas desde $20.000 por compra anticipada y pago directo, a través de www.hysteryafest.com, también las encontrarán los días del festival en las taquillas del teatro.

Formas de pago directo:

Transferencia directa a Nequi: 3197459901 | Bancolombia: 666-603120-22
Davivienda: 45780009111 |

El evento es un proyecto independiente que cuenta con el apoyo de JA Compañía de Danza y la Fundación Integrando Fronteras.

Mayores informes:
Jimena Alviar | Tel. 3197459901 | hysteryafest@gmail.com

Facebook                                                                     Instagram                                                                                      Sitio web
@Hysteryafest                                                            @hysteryafest                                                                                hysteryafest.com

FESTIVAL DE COREÓGRAFAS

¿QUÉ TRAE DE NUEVO?

En 2021, el Festival contará con María Claudia Mejía quien viene desde Medellín con su solo “Todo me da lo mismo”, el cual busca hilar recuerdos del pasado y del presente. WAFA nos trae una obra maravillosa que explora la intimidad y el cuerpo mismo y nos lleva a preguntarnos ¿Cómo nos relacionamos con la intimidad, la violencia y el cuidado?

Leidy Angelica Roa con un trabajo interdisciplinar sobre lo fundamental, el origen, la existencia en una fusión de física y danza. Ana Vargas presentará su solo “Mujer lobo”, un proceso de autodescubrimiento del ser. Y, finalmente, Juana Ibanaxca Salgado, de La Otra Danza, presentará un fragmento de su obra “Baile de Cuervos”.