El Ballet Se Toma Barrios Unidos

Fundación Festival Art

Es una escuela de danza especializada en el ballet, que cuenta con más de 16 años de experiencia y con gran acogida en el mercado nacional e internacional. Su objetivo es educar a niños y jóvenes en valores, modales, disciplina y convertirlos en bailarines profesionales de ballet clásico, además de concientizarlos sobre el trabajo humanitario y la restauración de los derechos de los niños que viven en la pobreza extrema, cuyas familias no pueden permitirse brindarles educación, protección contra el abuso, el crimen, la drogadicción, etc.

Desde el 2018 son una de las escuelas más destacadas de la localidad de Barrios Unidos debido a su precisa formación profesional en ballet clásico. Los alumnos más calificados trabajan y están afiliados a las mejores compañías de ballet del mundo. Cuenta con más de 35 premios y distinciones internacionales, con el plus de haber adaptado el repertorio de ballet más famoso del mundo en los escenarios más importantes de Colombia. Cuenta con un director de arte y un coreógrafo, quienes son apoyados por un equipo de 12 docentes y un grupo de más de 35 alumnos.

Otro de los objetivos de la organización es transformar a la comunidad, por medio de la semilla de la danza donde niños desde los 8 años pueden iniciarse en el mundo artístico, convirtiéndose en una oportunidad profesional a largo plazo. Uno de los requisitos de la academia es que la formación artística se desarrolle paralelamente con la académica esto permite que cuando los bailarines cumplan la mayoría de edad y posean su título de bachillerato puedan aspirar a la vinculación con la compañía, que, al tener una trayectoria internacional, les brinda un desarrollo profesional y personal.

El lanzamiento internacional de sus alumnos es el logro que destaca la Fundación Festival Art, ya que sus estudiantes preparados desde cero y a corta edad se convierten en artistas pertenecientes a las mejores compañías de ballet del mundo, lo que demuestra la calidad profesional de la academia. Actualmente cuentan con estudiantes vinculados en Europa, en Norte América y Sur América quienes son considerados los embajadores de Colombia. 

Para Marleny Hernández, directora de la fundación, la danza puede transformar porque el baile lo contiene todo, esto quiere decir que abarca el espíritu, las emociones, sus recuerdos, los procesos particulares del individuo, su percepción social y económica, convirtiendo a esta expresión cultural en el arte más íntegro que existe 

La compañía fue uno de los beneficiados por el proyecto Conexiones Danza | Barrios Unidos, proyecto ganador de la Beca Es Cultura Local, apoyado por la Alcaldía Local de Barrios Unidos y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y contó con el acompañamiento de la Fundación Cultural Kultur y la Red de Gestores Culturales para la Danza. El Magazine D de Danza es una de las actividades que hacen parte del proyecto MASSDANZA +Redes, apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. 

La Escuela Fundación Festival Art se encuentra ubicada en Bogotá en la localidad de Barrios Unidos, en la Calle 86 A # 23 – 05 El Polo Club, para conocer más de esta academia pueden  seguir sus redes sociales y así ver el trabajo que realizan.