Gestión y Mercadeo para la Danza

En su 6ta versión, el seminario – taller MASSDANZA será un espacio de formación teórico práctico virtual alrededor de la gestión y el marketing especializado y enfocado en las dinámicas de la danza. El espacio de formación tendrá una duración limitada de 50 horas, de las cuales 32 serán sincrónicas y 18 asincrónicas, acompañadas de profesionales destacados en la gestión y el marketing alrededor de la danza.

Fortalecer el ejercicio de la gestión cultural alrededor de la danza, que permita potenciar el campo escénico, formativo y social del quehacer dancístico de la ciudad.

  • Dar a conocer las diferentes dimensiones de la Gestión Cultural y el mercadeo alrededor de la Danza.
  • Estimular desde la práctica la ejecución de acciones de la gestión cultural y el mercadeo
  • Visibilizar el rol del gestor cultural en el ejercicio de la danza en la ciudad.

Agentes de la danza de Iberoamérica interesados en capacitarse y formalizar sus conocimientos respecto a la gestión cultural.

50 horas – 32 horas sincrónicas | 18 horas asincrónicas

Si eres residente de Bogotá o haces parte de la comunidad académica de la Universidad del Atlántico (Barranquilla – Colombia), podrás optar por una de las becas del proceso formativo. Para aplicar debes diligenciar el formulario único de inscripción. Si es seleccionado, le escribiéremos al correo electrónico. Ten en cuenta que debes inscribirte antes del 25 de septiembre. 

Si eres acreedor de becas CRFIF, IDECUT, PEFIF y EFIF, diligencia el formulario de inscripción y ubica el número de cupo que te fue asignado, nosotros revisaremos los datos suministrados. 

Clase

Fecha

Hora

Clase de apertura

29-sep

 18:00 – 19:00

Conferencia

«Abordajes de la Gestión Cultural I»

1-oct

9:00 – 11:00

Taller

«Abordajes de la Gestión Cultural II»

1-oct

11:00 – 13:00

Conferencia

«La Gestión de Proyectos Culturales I»

5-oct

18:00 – 20:00

Taller

«La Gestión de proyectos Culturales II»

6-oct

18:00 – 21:00

8-oct

9:00 – 12:00

Conferencia

«Mercadear la Danza I»

11-oct

18:00 – 20:00

Taller 

«Mercadear la Danza II»

13-oct

18:00 – 21:00

15-oct

9:00 – 12:00

Conferencia – Management I

«El agenciamiento comercial de la Danza”

18-oct

18:00 – 20:00

Taller Management II

«El agenciamiento comercial de la Danza – Dance

20-oct

18:00 – 21:00

Conferencia

«Políticas públicas culturales alrededor de la Danza I»

21-oct

18:00 – 20:00

Conferencia

«Derechos de Autor – Derechos Intelectuales en la Danza I»

22-oct

18:00 – 20:00

Taller

«Derechos de Autor – Derechos Intelectuales en la Danza I»

22-oct

11:00 – 13:00

Conferencia

Comunicar la Danza I

25-oct

18:00 – 20:00

Taller

«Comunicar la Danza II»

27-oct

18:00 – 21:00

Conferencia

Contabilizar la Danza I

29-oct

9:00 – 11:00

Taller

«Contabilizar la Danza II»

29-oct

11:00 – 13:00

Clase de cierre

31-oct

18:00 – 19:00

Fernando Viccario (España)

Fue director del Área de Cultura en la Organización de Estados Iberoamericanos hasta el 2012. Desde este año reside en Colombia dirigiendo la empresa Consultores Culturales que mantiene representación en Brasil, México, Ecuador, Argentina y Venezuela. Ha realizado trabajos de consultoría en la elaboración del “Diagnóstico cultural de Colombia” o el programa “Emprende Cultura-cultura para la prosperidad” en Belo Horizonte, Brasil. ESPAÑA/COLOMBIA.

 

Liz López (Colombia)

Gestora cultural 30 años, Administradora Publica, Especialista Alta dirección del estado, estudios en políticas públicas para Latinoamérica – Complutense de Madrid. Asesora a nivel departamental del sector cultural Guainía, Cundinamarca, Santander

 

Sandra Tovar (Colombia)

Profesional en mercadeo y publicidad, especialista en gerencia de mercadeo, coordinadora del área de publicidad de Movistar, gerente de proyectos sociales alrededor de la danza. Actualmente lidera procesos de difusión en Colsubsidio. 

 

Vanessa Severino (Colombia)

Periodista y magíster en Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Catalunya. Ha sido productora ejecutiva del Festival de Cine Colombiano de Barcelona, asesora para el Ministerio de Cultura de Colombia y del PNUD, además, fue coordinadora de Industrias Culturales y Creativas en Findeter. Actualmente es docente en la Universidad Javeriana de Bogotá del Departamento de Artes, cofundadora de PopUp Art plataforma colombo-española de producción e intermediación cultural.

 

Ángela Beltrán (Colombia)

Profesional en Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea, con estudios en Literatura, especialista en Estudio Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como Coordinadora del programa Jóvenes Tejedores de Sociedad en el IDCT, Gerente de Danza de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Asesora en el área de Formación Artística del Ministerio de Cultura. Participó en la construcción del Plan Nacional de Danza para un País que Baila, es autora de las investigaciones, alrededor de la gestión y la política alrededor de la danza en Colombia. Participó en la comisión de políticas Culturales del IDCT y en la construcción del documento “Políticas Culturales Distritales 2004 -2016. Ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales, docente en el área de danza contemporánea. Como bailarina y coreógrafa ha participado en numerosos eventos y ha sido ganadora de importantes premios y distinciones. Se vincula como Coordinadora del Grupo de Danza del Ministerio de Cultura en 2008.

 

Julián Ruiz (Colombia)

Asociado del grupo de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie Bogotá. Presidente del Centro Colombiano del Derecho de Autor (CECOLDA), fue profesor del curso CopyrightX de la Universidad Harvard, capítulo Colombia.Julián tiene más de siete años de experiencia y ha asesorado a varias compañías nacionales, internacionales y multinacionales de las industrias audiovisual, musical, tecnología, publicidad y de entretenimiento, así como a varios artistas, productores y editores.

 

Ariel Jiménez (Colombia)

Comunicador social con especialización en mercadeo y maestría en dirección de la comunicación institucional, con estudios en marketing, gestión de la calidad y normas ISO 9001 gestión del cambio PDA® Analyst. Cuando con experiencia en comunicación organizacional, gestión del cambio y marketing en el sector privado en Colombia y Argentina; además ha participado en proyectos con alcance en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Actualmente es asesor, consultor, conferencista y tallerista internacional en comunicación.

 

Juan David Arias Suárez (Colombia)

Contador público, especialista en educación virtual y maestría en contabilidad financiera y de gestión. Ha realizado cursos en contabilidad, educación, herramientas contables e investigación. Ha realizado investigaciones y publicaciones en relación con la contabilidad, las finanzas, la educación, la gestión y la cultura. Actualmente es docente universitario e investigador.

 

Ivonne Quiroga García (Colombia)

Licenciada en artes escénicas con énfasis en danza y teatro, magíster en gestión y emprendimiento de proyectos culturales, con estudios en administración cultural y planeación estratégica, tecnóloga en salud ocupacional. Ha hecho parte de propuestas escénicas en danza folklórica y ha realizado procesos formativos en danza folklórica y urbana. Así mismo, ha liderado proyectos con entidades públicas y privadas en Colombia.

 

Sheyla Yurivilca Aguilar (Colombia)

Comunicadora social, especialista en periodismo digital, cultural e internacional, con maestría en Gestión de Proyectos, candidata a doctora en Gestión de la Cultura. Ha sido diseñadora y ejecutora de estrategias de comunicación interna y externa para el desarrollo de empresas y comunidades, organizadora de eventos, gestora y asesora de proyectos creativos y culturales. Actualmente, es directora de proyectos de la Fundación Integrando Fronteras.

 

María Fernanda Peña (Colombia)

Candidata a doctora en comunicación, magíster en antropología social, especialista en gestión regional del desarrollo, con experiencia de más de 18 años en docencia universitaria en el campo de la Comunicación, el Desarrollo y el Cambio Social.

 

Martha Patricia López (Colombia)

Contadora pública, especialista en contabilidad de entidades sin ánimo de lucro, con estudios en temas contables nacionales e internacionales. Conferencista y tallerista en temas relacionados con contabilidad para las artes y la cultura, cuenta con más de 10 años de experiencia en el área contable de entidades culturales.

El seminario taller MASSDANZA en 2022 se realiza con el apoyo del Programa Distrital de Estímulos, acompañado por la Gerencia Distrital de Danza del IDARTES, la Fundación Kultur y la Universidad del Atlántico.