LA ACADEMIA QUE TE ENSEÑA A VOLAR

Airdancelive

En 2010 nace como compañía de danza y acrobacia aérea, la oferta que tienen al público gira entorno a clases de danza, puestas en escena y espectáculos regulares que combinan el baile, el teatro y las acrobacias en un ambiente circense.

La escuela tiene como objetivo formar artistas polivalentes que puedan actuar en escenarios nacionales e internacionales, teniendo como referente la formación interdisciplinar en ballet clásico, contemporáneo y técnicas aéreas relacionadas con el circo.

Cuentan con varias categorías para segmentar a sus estudiantes y poder ofrecerles la mejor experiencia, el grupo más pequeño es Baby Ballet, que lo conforman niños de 3 a 6 años, lo sigue el grupo Transición Ballet, conformado por niños de 7 a 12 años y está el grupo Danza Aérea Telas Kids, donde participan niños de 7 a 12 años. Se puede iniciar el proceso paso a paso, en el grupo Principiantes, seguido por el nivel intermedio y por último el nivel avanzado, se puede ingresar a este nivel desde los 12 hasta los 32 años, cuenta con temáticas como lo es el Stretching, el ballet, ballet contemporáneo, danza aérea de telas y danza aérea en Lira. 

Uno de sus factores diferenciales es la oferta de becas ocasionales para sus mejores estudiantes y/o alumnos con dificultades económicas. Esta iniciativa está diseñada para proporcionar opciones de ayuda a aquellos que deseen continuar con el proceso de capacitación, los candidatos deben mostrar interés en el aprendizaje como parte fundamental de sus vidas, es decir, estudiar las artes con respeto y demostrar que están dispuestos a participar en la escuela. 

Según la gestora cultural de la compañía Dorys Elena López Carreño la corporalidad y el arte es un “venita” de ser artistas, que se debe manifestar, para expresar las emociones por medio de la danza, gracias a su trabajo promueve el desarrollo de la danza aérea como práctica artística y cultural, así mismo gestiona los recursos de las actividades de la academia y los promociona en diferentes partes de la ciudad.

La compañía fue uno de los beneficiados por el proyecto Conexiones Danza | Barrios Unidos, proyecto ganador de la Beca Es Cultura Local, apoyado por la Alcaldía Local de Barrios Unidos y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y contó con el acompañamiento de la Fundación Cultural Kultur y la Red de Gestores Culturales para la Danza. El Magazine D de Danza es una de las actividades que hacen parte del proyecto MASSDANZA +Redes, apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. 

Airdancelive -Compañía de Danza y Acrobacia Aérea se encuentra ubicada en Bogotá en la localidad de Barrios Unidos, en la Cra 47 A # 91 – 20, Bogotá, Colombia, para conocer más de esta academia pueden  seguir sus redes sociales y así ver el trabajo que realizan.